Monday, May 7, 2007

Películas

En su blog cinematográfico, Nacho Vigalondo dice "Me lo paso mejor
leyéndoles a ustedes acerca de las películas que viendo las películas
en sí. O al menos la creciente pereza que me da ver cine de estreno
se compensa con el cada ver mayor interés que me produce leer las
reacciones que levantan en ustedes películas como Spiderman 3.
Película que es muy complicado que vea. Ya odié a muerte la segunda.
Y sé a ciencia cierta que las críticas que hacen ustedes son más
interesantes, cortas y baratas."

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2007/05/cultura_del_ret.html

A mi me ocurre exactamente lo mismo. He leído con mucho interés
varios ensayos críticos sobre la última película de Mel Gibson,
Apocalypto, y no tengo la más mínima intención de verla. Ya hice ese
error con The Passion of the Christ, que vi un año después del
estreno. No gracias.

Una película que sí quisiera ver es Killer of Sheep de Charles
Burnett, a la cual John Powers le dedicó un bello homenaje en NPR
hace unos días:

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=10004616